sábado, 8 de noviembre de 2008

El poder de las palabras



Este graffiti lo hice hoy, en una calle conocida de la florida. En esta oportunidad pinté solo, cosa que no ha hacia desde hace rato. Al principio no era la idea el estar solo, pero como no llego mi compañero con el cual nos habíamos puesto de acuerdo, tuvo que ser así.
Llegué al “encuentro de Graffitis” y vi mucha gente, menos que en el encuentro anterior que se realizó ahí mismo pero igual no dejaba de ser…
Quise asegurarme con el muro que mas me gustaba (donde llegaría la sombra y que nadie a esa altura lo sabia) y no me di el tiempo de ir a ver si en ese tumulto de gente habían conocidos, como estaba camino al metro y además al supermercado, todos pasaban por donde estaba y fue ahí donde me encontré con ciertos amigos graffiteros que no veía hace mucho.
Comencé mi faena “artística” y con ellos empezó todo lo que implica pintar en la calle… gente que me mira, que mira mis materiales y con ellos el avance de mi trabajo. Lo primero que empecé a hacer fue el payaso, cuando ya estaba mas o menos avanzado la gente que pasaba me decía cosas “lindas” o sea cosas que me causan sensaciones encontradas ya que me gusta que llamen la atención mis trabajos pero también el mensaje, el cual es lo mas importante a veces cuando ando inspirado!! Una abuelita me ofreció hasta jugo pero me dijo que me lo daría a la vuelta (cosa que nunca pasó, obvio) luego de que le explicara lo que significaba para mí el graffiti o pintar en general.
La cosa es que yo sé que muchos miraban mi graffiti y decían para sí (me imagino, por que muchos lo hacen) que wea mas mamona, la wea infantil, etc. De hecho nadie me decía nada, cosa ya a esta altura rara, o sea solo comentarios de niños y gente adulta que decían lo típico” uh que lindo el payasito” pamplinas... cuando llegó la hora de poner el mensaje sobre lo que había pintado todo cambió, por que ahí pasé de ser un “un loco mamon” a un “loco contestario” casi revolucionario, jajaj…. Que cosa más burda. Pero me gustò eso, el poder de cambiar una impresión dada por los colores a algo totalmente distinto con solo una frase pequeña.
Incluso llego a decirme un tipo muy ebrio: - oh compadre, esta brijido usteee , si po, si en la calle esta lleno de payasos-
-Dios mío, gracias por regalarme una sonrisa más! (dije en ese instante dentro de mi cabeza)

No hay comentarios: